Reducen gasto para las comisiones de búsqueda

El gobierno federal destinará 14.4 millones a las nuevas comisiones de los 18 millones que le entregaron a las ya conformadas.

|
Posteriormente al 31 de marzo fueron constituidas más Comisiones. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rolando Herrera                                  

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció que las Comisiones Locales de Búsqueda de personas desaparecidas que fueron creadas después del 31 de marzo de este año y firmaron su convenio para la administración de recursos a más tardar el pasado 31 de agosto, recibirán 14.4 millones de pesos.

Esta cantidad es inferior a los 18 millones de pesos que ya fueron autorizados a 24 Comisiones de igual número de entidades federativas, las cuales ya se encontraban constituidas y sus recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Segob informó que posteriormente al 31 de marzo fueron constituidas más Comisiones, que son las encargadas de la búsqueda y localización de personas víctimas de desaparición forzada a manos de particulares.

"Para el caso de las Comisiones Locales de Búsqueda creadas con posterioridad al 31 de marzo de 2020 y cuyo convenio sea suscrito posterior al 1 de junio de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2020, se les podrá otorgar un monto máximo de $14,400,000.00 (catorce millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N), considerando la capacidad y suficiencia presupuestaria que al momento de acceder al Subsidio presenten el programa presupuestario, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de austeridad republicana y de las medidas para el uso eficiente y eficaz de los recursos federales", señaló.

Para este año, detalló la Segob, fueron autorizados en el PEF 457.6 millones de pesos para el otorgamiento de subsidios a las Comisiones Locales y a la fecha se han asignado 341 millones de pesos, por lo que queda una bolsa de 116.6 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton