Bajan salario a 'jefes' en el Gobierno

Comisiones del Senado avalan cambios a Ley Hacendaria; de entrada pueden reducir sueldos en 5%.

|
Los salarios y diversas prestaciones de funcionarios medios y superiores están cerca de ser afectados, acordó el Senado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Senado avaló en comisiones las modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre las que destaca un plan de austeridad que reduciría el 5 por ciento en el salario de funcionarios de niveles medios y superiores, además de un cinco por ciento del gasto corriente que no esté relacionado con programas de atención a la población o seguridad.

Después de la discusión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, que inició alrededor de la 22:00 del jueves y culminó a las 3:10 de este viernes, se aprobaron también cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, informa Milenio.

En tanto, la Ley de Contabilidad Gubernamental pasó sin modificaciones.

Dentro de los cambios hechos a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a la que se le hicieron 20 modificaciones, quedó claro que, en caso de que lo ratifique el pleno, no se permitirán bonos o compras de vehículos, salvo los que tengan que ver con atención social, seguridad pública y seguridad nacional.

Este programa de austeridad fue propuesto por el perredista Mario Delgado y apoyado por el PRI, mientras que el PAN rechazó dar su aval con el argumento que sería mejor no subir los impuestos.

De avanzar en el pleno, ambas leyes que sufrieron modificaciones regresarán a la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton