22 de Septiembre de 2018

México

Senadores aprueban nuevas leyes de Pemex y CFE

En la discusión en comisiones estuvieron ausentes los representantes del PRD y el Partido del Trabajo.

Las reservas presentadas por los partidos de izquierda no fueron sometidas a discusión. (Notimex)
Las reservas presentadas por los partidos de izquierda no fueron sometidas a discusión. (Notimex)
Compartir en Facebook Senadores aprueban nuevas leyes de Pemex y CFECompartir en Twiiter Senadores aprueban nuevas leyes de Pemex y CFE

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron por unanimidad el tercer dictamen de la reforma energética que incluye nuevas leyes que regirán a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

En la sesión de dichas comisiones se avaló con 15 votos a favor y cero en contra y tomando en cuenta sólo las modificaciones promovidas por el PAN, el dictamen que incluye la expedición de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, y la que expide la Ley de Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con Notimex.

Asimismo las reformas a la Ley General de Entidades Paraestatales; cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como la Ley de Obras Públicas.

Con la ausencia de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), se realiza esta sesión de las comisiones unidas, donde en el debate en lo particular sólo han participado legisladores de Acción Nacional para proponer modificaciones.

El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, dijo que los cambios que proponen son para fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en sus labores de investigación y fomento de nuevas tecnologías en el sector.

Asimismo establece incentivos y mecanismos que permitan tanto Petróleos Mexicanos como a la Comisión Federal de Electricidad incrementar su productividad y calidad de los servicios y productos que ofrece.

Cabe destacar que no se admitieron a discusión las reservas presentadas por senadores del PRD y del PT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios