21 de Noviembre de 2018

México

Que el gasolinazo no afectará al PRI, dice Ochoa Reza

El presidente del tricolor afirma el aumento a las gasolinas no influirá en las elecciones de este año.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para los comicios venideros el tricolor ofrecerá a los ciudadanos los mejores candidatos. (Archivo/Notimex)
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para los comicios venideros el tricolor ofrecerá a los ciudadanos los mejores candidatos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Que el <i>gasolinazo</i> no afectará al PRI, dice Ochoa RezaCompartir en Twiiter Que el <i>gasolinazo</i> no afectará al PRI, dice Ochoa Reza

Agencias
TLAXCALA.- El aumento en el precio de la gasolina y el diésel no influirán en el proceso electoral que en este 2017 se llevará a cabo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Reza confió en retener las gubernaturas de México, Coahuila y Nayarit en el proceso electoral de este 2017, y conseguir buenos resultados en Veracruz donde habrá renovación de ayuntamientos.

Durante la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador del estado de Tlaxcala, el dirigente del PRI dijo que en las encuestas que se han dado a conocer el partido y sus aliados como el Verde Ecologista de México (PVEM) van a la cabeza en cuento a preferencias en las entidades que ya son gobernadas por el Revolucionario Institucional.

“En todas las encuestas que hemos estudiado con detenimiento, vemos que el PRI sumado a los partidos con los que tenemos coincidencias políticas, como han sido el Partido Verde y Nueva Alianza, encabezamos las cifras en el Estado de México, Coahuila y Nayarit”, sostuvo.

Decisión 'responsable' 

Por otro lado, el dirigente consideró que el Gobierno de la República actuó de manera “responsable” al eliminar el precio artificial de los combustibles, lo que trajo en consecuencia “salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”.

El político mexicano recordó que “anteriormente, en un precio artificial de las gasolinas y el diésel, todos los mexicanos gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial”. 

Agregó que de mantenerlo así un año más “significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año, ese recorte es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social.

De todo ello consideró como una buena noticia de la reforma energética el hecho que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, refinarlo y convertirlo en gasolina, así como para transportar y almacenar los combustibles y para provocar competencia entre gasolineras, “lo cual se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores del país”, dijo Ochoa Reza.

(Con información de elfinanciero.com y canal.44com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios