El dólar cierra en 19.24 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores tocó un nivel máximo histórico.

|
El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9225 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. (City Express).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar se colocó hasta en 19.24 pesos, 15 centavos más respecto a la jornada previa, y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9225 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.80 por ciento, con lo que de nuevo tocó un nivel máximo histórico, el octavo del año, debido a un incremento en el apetito por instrumentos de riesgos por parte de los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 808.05 unidades, un incremento de 394.79 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 324.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 613 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 50 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

El IPC estuvo apoyado por emisoras como Televisa que terminó con un incremento de 3.14 por ciento; Cemex con 2.91 por ciento y América Móvil que finalizó con una ganancia de 1.21 por ciento.

La plaza bursátil local operó en línea con los índices del Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.12 por ciento, el tecnológico Nasdaq aumentó 0.70 por ciento y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.61 por ciento.

Los mercados reflejan una menor aversión al riesgo y continúa el optimismo de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, a lo que se suman resultados corporativos trimestrales positivos.

Además, los participantes del mercado estarán atentos a la administración de Estados Unidos y a la propuesta de Donald Trump de reforma tributaria prevista para mañana, mientras esperan datos económicos sobre crecimiento económico.

Por su parte, el petróleo finalizó la jornada con una corrección al alza, luego de siete sesiones consecutivas con pérdidas, debido a la expectativa de que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron durante la semana previa.

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) terminó en 49.69 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 0.93 por ciento, mientras que el Brent se ubicó en 52.25 dólares por barril y un incremento de 1.26 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se depreció 0.84 por ciento o 15.8 centavos, al cotizar en 18.89 pesos por dólar ante la posibilidad de que Donald Trump y su equipo continúen implementando políticas proteccionistas, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton