Checa estos tips para que tengas un verdadero Buen Fin

Es importante analizar muy bien las finanzas y los ingresos antes de realizar una adquisición en el fin de semana 'más barato del año'.

|
Ante las ofertas de El Buen Fin mucha gente no toma precauciones al utilizar sus tarjetas de crédito, lo en la mayoría de las veces no resulta conveniente. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las tentaciones de adquirir productos surgen por todos lados, sin embargo, es importante analizar muy bien las finanzas y los ingresos antes de "endeudarse" con la tarjeta de crédito, recomienda Excelsior. 

Y es que muchas veces los clientes se dejan llevar por la euforia de las compras y adquieren productos sin considerar si son necesarios o si se cuenta con la posibilidad de pagarlos.

Además es común que quienes adquieren artículos con pagos diferidos por hasta 18 meses sin intereses, no consideren que para poder cubrir su cuenta, deberán destinar un monto fijo.

Por lo anterior se sugiere adquirir bienes realmente necesarios y evitar gastos inútiles en este tipo de estrategias comerciales.

Tal vez te interese: El Buen Fin ofrecerá descuentos en viajes

El doctor Edgar Castillo Huerta, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, reconoció que es un error destinar más del 10 por ciento del salario mensual para el pago de compras a meses sin intereses.

También consideró que para que la compra no se convierta en un problema es necesario estar seguro de los artículos que realmente se necesitan, y no solo sean un simple gusto; para después solo definir la cantidad que se puede destinar.

Este 2016 El Buen Fin se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre

Sugiere adquirir productos duraderos, para que no tener que dejar de usar antes de liquidarlos, además de hacer los depósitos puntualmente y cubrir más allá del pago mínimo, para evitar intereses que varían de acuerdo a la institución bancaria.

El catedrático recalcó que es importante revisar los ingresos, gastos, deudas y a partir de ello, establecer una cantidad máxima que se pueda gastar; priorizar la compra de productos duraderos que satisfagan necesidades reales.

Lo más leído

skeleton





skeleton