¿Ya sabes cómo proceder si tu carro se avería en carretera?

Colocar bien una señalización puede salvar tu vida cuando tu carro falla en una carretera o sufres un percance.

|
Colocar bien una señalización puede salvar tu vida cuando tu carro falla en una carretera o sufres un percance que te impide avanzar. (Foto: Twitter)<
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Colocar bien una señalización puede salvar tu vida cuando tu carro falla en una carretera o sufres un percance que te impide avanzar.

Avísale a los otros conductores

Lo primero que debes hacer al notar que tu auto está fallando es encender las luces intermitentes. Recuerda que quien viene detrás no sabe que estás teniendo problemas si no le avisas.

Con las luces intermitentes puestas permitirás que los otros choferes tomen sus precauciones y te den espacio para estacionarte con calma en la orilla de la vía.

Hazte notar

Antes de revisar el problema que presenta tu auto es importante que los otros conductores sepan que estás afuera del coche.

Sal moviendo un pañuelo o algún objeto que te ayude a avisar que estas bajándote. Si el kit de emergencias de tu auto cuenta con un chaleco fluorescente ¡Úsalo! Así los choferes que pasen por el sitio sabrán que estás afuera del auto realizando maniobras ¡Y más si es de noche! Aunque en México no es obligatorio el uso de estos chalecos, cuando lo traes puedes ser visto a una distancia de hasta 150 metros.

Coloca bien tu triangulo

Lo primero que tienes que hacer al bajarte del carro es colocar los triángulos. En una carretera de un solo carril por sentido se tiene que poner un triángulo enfrente del auto y otro atrás. Cada uno debe estar al menos a 50 metros de distancia de tu auto y máximo a 100 metros. Si la carrera tiene dos carriles por sentido sólo debes colocar uno en la parte trasera a 50 metros.

Pide ayuda

Una vez señalizada el área, toca avisar a las autoridades federales. En caso de que requieras ayuda inmediata por alguna emergencia inminente o accidente debes llamar al 911 o a la Cruz Roja al 55 57 57 57 o 53 95 11 11. Si sólo está averiado tu carro el 911 es una opción, pero también puedes pedir ayuda a los siguientes números:

· Policía Federal de Caminos 088

· Caminos y Puentes Federales (Capufe) 074

· Ángeles Verdes 078

En caso de que la autopista en la que te hayas quedado parado sea operada por Capufe, ellos te podrán brindar servicios de grúa. En caso de que sea libre pide ayuda a la Policía Federal de Caminos. 974

Protégete mientras esperas

Mientras esperas debe permanecer alejado del auto; deja que las señalizaciones desvíen el flujo vial. Resguárdate en una zona segura pero no pierdas de vista tu auto. Si hay niños contigo mantenlos alejados de la rúa para evitar algún accidente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton