Cómo sacar el mayor provecho al gasto escolar

Recomiendan revisar material que se posee antes de tirarlo a la basura, comparar costos, hacer intercambios y comprar por paquetes.

|
Muchas personas no controlan sus gastos en vacaciones y terminan yendo a casas de empeño para poder pagar útiles escolares. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Muchos padres de familia se "truenan los dedos" para enfrentar en este momento la serie de gastos que implica el regreso a clases, ya que por cuestiones culturales esperan hasta el último momento para comprar materiales, libros y uniformes, lo que sin duda puede fragmentar la economía del hogar.

Así, a unos días de iniciar el ciclo escolar, algunos corren a casas de empeño, con familiares y amigos, para conseguir un préstamo que en algunas ocasiones podrían pagar caro, lo que podría evitarse si se prevé cada uno de los gastos, informa Notimex.

Por lo anterior, el portal de Finanzas Prácticas recomienda a los preocupados padres revisar las condiciones de los útiles escolares que tienen en casa, así como uniformes, mochilas y loncheras, para tratar de aprovechar lo que esté en buenas condiciones.

Aconseja comparar costos antes de adquirir un solo lápiz, a fin de encontrar los mejores precios y lograr un ahorro, así como considerar la compra de útiles escolares por paquete, lo que además de ser un poco más económico ayuda a que la familia cuente con material en casa y así evitar los paseos a la papelería durante el ciclo escolar.

Algunas instituciones escolares realizan intercambios de libros, de esta manera los alumnos de grados escolares superiores pueden donar material a los más pequeños, y si la escuela no cuenta con esta dinámica también se puede consultar entre familiares y amigos si cuentan con determinados materiales o libros de textos.

Más consejos

Los especialistas agregaron que también se puede utilizar la tarjeta de crédito, aunque se debe considerar la fecha de corte para no generar intereses, pero sobre todo que los padres de familia sean más organizados y comprar sólo lo que pueden pagar.

También pueden aprovechar los promociones a meses sin intereses que ofrecen algunos establecimientos. 

Para quienes pagan inscripciones, colegiaturas, seguros de gastos médicos o transporte escolar, recomiendan investigar si con el pago anticipado de algunos conceptos pueden lograr algún ahorro. 

La planeación, expusieron, es la clave para que el regreso a clases sea menos traumático tanto para los padres como para los hijos, pero ahora lo recomendable es evitar abusos de algunos comerciantes ante la cercanía del regreso a las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton