Comparecen en Tabasco 2 ex funcionarios de Granier

Declaran Leoncio Lorenzo Gómez y José Antonio Maldonado por supuestas irregularidades financieras.

|
Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad, es trasladado del penal de Tabasco a la Procuraduría de Justicia del Estado. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Dos ex funcionarios de la administración de Andrés Granier comparecieron este sábado ante la Procuraduría General de Justicia para responder por irregularidades financieras del anterior sexenio.

El ex director de Contabilidad de la Secretaria de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez, fue trasladado de una cárcel a la Procuraduría General de Justicia para comparecer.

El ex funcionario granierista está recluido desde el 21 de marzo en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, acusado de desaparecer la cuenta pública del gobierno de Andrés Granier, por lo cual la Procuraduría sospecha de un autorobo en agosto pasado.

Sin embargo, publica milenio.com, Leoncio Lorenzo Gómez compareció ante esa dependencia en el marco de las investigaciones por irregularidades durante el gobierno anterior que llevaron a un desfalco financiero de la entidad.

El ex director de Contabilidad fue trasladado desde el Creset hasta la sede de la procuraduría a las dos de la tarde, para responder a las preguntas de la agente Luz Pardo Cruz, responsable de la averiguación previa DGI/67/2013.

Por la mañana, se presentó ante la fiscal quien fuera el director administrativo de la Procuraduría General de Justicia, José Antonio Maldonado, a quien se le sigue proceso junto con el ex procurador Gregorio Romero Tequextle por la incorrecta aplicación de al menos 200 millones de pesos durante el 2012.

Cabe señalar que este lunes se espera la comparecencia de quien fuera el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y del director administrativo de esa dependencia.

Hasta ahora únicamente el ex contralor Roger Pérez Évoli, y el ex titular de Salud durante el último año de gestión de Granier, Carlos de la Cruz Alcudia, han aceptado cooperar con la fiscalía y acudido voluntariamente a sus comparecencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton