AMLO, dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente de México indicó esta mañana que puede fundamentar las decisiones que tomó.
|
(Notimex)
(Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

"Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el porqué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer", señaló en su conferencia de prensa matutina.

También te puede interesar:  Gobierno de AMLO ‘perdona’ adeudo a operador de ‘Los Zetas’: Mexicanos contra la Corrupción

Recordó que "se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mí los dirigentes del PAN (Partido Acción Nacional), los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio", dijo a la prensa el mandatario.

"Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia", expuso el presidente de México.

También declaró que su gobierno intentará detener a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, si existe orden de aprehensión, pero sin poner en riesgo a la población.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación o por el uso de la fuerza. Lo que nos importa es la vida de las personas”, dijo.

El PAN presenta denuncia contra AMLO

Acción Nacional presentó una denuncia contra el López Obrador y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, informó que la denuncia de hechos fue presentada el viernes pasado en la Fiscalía General de la República (FGR).

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó investigar cualquier hecho que pudiera considerarse un delito cometido por los servidores públicos durante el operativo en el que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, como reconoció López Obrador.

El dirigente blanquiazul consideró que la claudicación del Estado condena a los ciudadanos a que continúen siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados y se siga arriesgando su vida y su patrimonio.

"Al haber liberado al hijo del 'Chapo' se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico", afirmó en un comunicado.

(Notimex y Reforma)