Pedirán a Chuayffet que explique el caso Politécnico

Legislador de Acción Nacional indica que pedirán al titular de la SEP respuestas por la prevalencia de venta de plazas.

|
Chuayffett comparecerá en la Cámara de Diputados este martes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado federal Juan Pablo Adame adelantó que se pedirá al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, informe sobre el origen del conflicto en el Politécnico, durante la comparecencia que ofrecerá el martes ante la Cámara de Diputados.

El vocero de Acción Nacional en San Lázaro aseveró que en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán los niños siguen sin acceder a una educación de calidad y continúa la venta de plazas, de acuerdo con Notimex.

De igual forma, siguen sin aplicarse los exámenes de evaluación docente en algunas secciones, agregó el también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

A decir del legislador, en el país se apuesta a la improvisación en la puesta en marcha de los programas necesarios para transitar hacia una educación digital en las aulas de educación básica.

Comentó en ese sentido que no se han dado a conocer los indicadores que arrojaron los programas piloto aplicados en el ciclo escolar 2013-2014, así como las estadísticas sobre capacitación de profesores en el uso de esas tecnologías.

Juan Pablo Adame enfatizó en esa necesidad para brindar a los niños y jóvenes del país las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con éxito los retos del futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton