Comparecencia de Granier da 'mucho gusto' a Arturo Núñez

El mandatario señaló que todo el caso se desarrolla conforme a los procedimientos penales.

|
Núñez aseguró que 'va a ser un proceso largo'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, aseguró que le da 'mucho gusto' que su antecesor, Andrés Granier, regrese a México para comparecer ante las autoridades, para "lo cual tendrá todas las instancias para el debido proceso".

En entrevista, descartó sostener algún diálogo con el exmandatario, pues ahora la corresponde entenderse con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según publicó Notimex.

Expuso que los procedimientos continúan y que el actual es una denuncia emblemática en contra de los exfuncionarios, "pero yo les puedo decir que hay más de 14 denuncias penales".

Afirmó que la detención del ex tesorero, José Sáiz Pineda, es el desarrollo de los mecanismos previstos dentro del procedimiento penal, tras las denuncias presentadas el 9 de febrero por la Procuraduría General de la República (PGR) como de la PGJE.

Núñez Jiménez, quien en su toma de posesión señaló la existencia de un quebranto financiero y desvío de recursos, subrayó que todo va conforme a lo previsto en los procedimientos penales.

Aclaró que los presuntos responsables tienen todas las garantías para presentar sus argumentos, defenderse y desahogar sus pruebas, y por su parte, la autoridad hacer lo propio hasta que el juez emita su resolución.

El mandatario estatal reconoció aún hay más instancias ante las cuales se puede apelar, como son tribunales colegiados vía el amparo, por lo que "va a ser un proceso largo".

En el caso del extesorero Sáiz Pineda, refirió que la víspera éste fue sometido a una revisión médica y se solicitó la presencia de los derechos humanos para garantizar que no había ningún problema en su cuerpo y todo se realiza conforme a los protocolos debidos.

Rechazó que se haya dejado libre al ex tesorero, pues acudió en calidad de presentado luego de no haber acudido a su primera comparecencia y que ayer la procuraduría no había llegado a cuajar una solicitud de orden de aprehensión.

Sin embargo, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) sí lo hizo, y por eso, se puso a disposición del juzgado segundo de distrito.

En relación con los otros exfuncionarios o personas a quienes se giró órdenes de aprehensión, apuntó que no lo puede decir por el sigilo de las averiguaciones previas.

Lo más leído

skeleton





skeleton