(Video) Por estas declaraciones el PAN denunciará a Lopéz-Gatell por misógino

Lo acusan por supuestamente haber ejercido violencia política de género durante su comparecencia.

|
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compareció este día ante el Senado de la República. (Foto: Twitter).
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compareció este día ante el Senado de la República. (Foto: Twitter).

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri González, anunció que su fracción presentará una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por supuestamente ejercer violencia política de género en contra de la senadora Alejandra Reynoso, quien lo cuestionó esta tarde durante su comparecencia ante legisladores.

"Estamos sumamente decepcionados, por la soberbia y porque López-Gatell sigue mintiendo, lo vimos adoctrinado, con una misión de apoyar a su partido y todavía se vio sumamente misógino y ejerció violencia política contra una de nuestras senadoras y eso no lo vamos a permitir, buscaremos medios para expresar esta molestia", dijo.

En conferencia de prensa virtual, Kuri González aseguró que el funcionario tampoco dio respuesta a las preguntas que se le hicieron, no sólo desde el PAN, sino desde otros grupos parlamentarios.

También te puede interesar: López-Gatell es mentiroso y corrupto: PAN

Por su parte, la senadora Reynoso lo acusó de "ni siquiera conocer lo que es la violencia política de género. Fue muy ofensivo y actuaré conforme a la ley, porque fue una falta de respeto que no merezco ni yo ni ninguna senadora", advirtió.

"No es posible que porque no tengo su profesión no merezca una respuesta y me parece que tampoco conoce y no tiene idea de que la reunión era con el Poder Legislativo y no respeta lo que significa el Senado", respondió.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió una disculpa pública al subsecretario López-Gatell porque -acusó- "se comportó de manera misógina y con violencia política hacia la senadora panista Alejandra Reynoso".

"Exigimos una disculpa pública de López-Gatell hacia la senadora Reynoso por su trato misógino y con una clara muestra de violencia política hacia una mujer. Su obligación subsecretario, es dirigirse con verdad y respeto. La Mesa Directiva del Senado debe tomar medidas", posteó el líder panista en Twitter.

 

 

noticias relacionadas