Compiten de nuevo Mexicana y Aeroméxico

Con la puesta en marcha de TechOps, la rivalidad entre ambas empresas será en el segmento de mantenimiento.

|
MRO, de Mexicana de Aviación, tiene capacidad para 120 aeronaves. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante muchos años la principal competencia en el sector aéreo se dio entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación, hecho que cambió con la crisis de ésta última, pero la rivalidad regresa ahora en el segmento de mantenimiento.

Con la puesta en marcha del Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Aeroespacial de la firma TechOps, de Aeroméxico, y el rescate de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO, se dará esta competencia, dijo a MILENIO Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La firma TechOps -inaugurada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto en Querétaro- dará servicio a aproximadamente 150 unidades por año y MRO tiene capacidad para 120 aeronaves. "Al final son competencia", enfatizó el funcionario.

El centro de mantenimiento de Aeroméxico tiene una superficie de 100 mil metros cuadrados, una capacidad de albergar nueve aeronaves y generó aproximadamente mil empleos, con capacidad para aumentar la cifra.

En cuanto a MRO, de Mexicana, el espacio que ocupa es de 220 mil metros cuadrados, puede operar igualmente nueve unidades de forma simultánea y cuenta con aproximadamente mil 200 trabajadores.

El dato

  • Mexicana de Aviación está en concurso mercantil, el cual se encuentra avanzado con la decisión de sus acreedores, Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de capitalizar su deuda y volverse accionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton