23 de Septiembre de 2018

México

Competirá por la curul que dejó vacía su esposo asesinado

La viuda de Eduardo Castro Luque es candidata única del PRI a la elección extraordinaria por la diputación del Distrito XVII local.

Susan Coboj García contendrá por una diputación en la elección del 7 de julio.(solo-opiniones.com)
Susan Coboj García contendrá por una diputación en la elección del 7 de julio.(solo-opiniones.com)
Compartir en Facebook Competirá por la curul que dejó vacía su esposo asesinadoCompartir en Twiiter Competirá por la curul que dejó vacía su esposo asesinado

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La viuda del diputado sonorense Eduardo Castro Luque, Susana Coboj García, es la candidata única del PRI para contender en la elección extraordinaria por la diputación del Distrito XVII local.

Para esa curul en el Congreso sonorense fue electo su finado esposo, pero en septiembre de 2012, dos días antes de rendir protesta, fue asesinado a balazos; según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el actor intelectual del crimen es Manuel Alberto Fernandez Félix, suplente que planeó el atentado para quedarse con el cargo y las prerrogativas que conlleva.

En conferencia de prensa, Adolfo García Morales, director jurídico del PRI en Sonora, explicó que la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido tricolor admitió la precandidatura de Coboj García, desechando la solicitud de Alejandro Villegas Orrantia, quien era el único contendiente.

"La Comisión Estatal de Procesos Internos admitió el dictamen de procedencia como precandidata para el proceso extraordinario del Distrito 17 con sede en Ciudad Obregón, de Susana Coboj García, lo dictaminó como procedente y aprobó solicitud de registro; el dictamen del doctor Alejandro Villegas Orrantia se declara improcedente porque no reunió los requisitos", declaró García Morales.

Éste detalló que a ambos aspirantes del PRI se les pidió completar ciertos requisitos y que únicamente los cumplió Coboj Garcia, según publicó el sitio web de Excélsior.

Será el próximo sábado 18 de mayo cuando una Convención de 94 Delegados oficialice la candidatura de la viuda de Castro Luque, quien quedó como la única opción del PRI para contender en la elección extraordinaria contra quien resulte electo en el PAN, entre dos formulas que encabezan Fructuoso Méndez Valenzuela y Samuel Valenzuela Munguía.

Según el calendario aprobado por el Consejo Estatal Electoral (CEE), las campañas proselitistas para la elección extraordinaria por el Distrito XVII  con sede en el centro de Ciudad Obregón, se llevarán a cabo del 30 de mayo al 3 de julio; la elección será domingo 7 de julio; y el ganador rendirá protesta el 16 de septiembre, justamente al cumplirse un año de la muerte de Castro Luque.

El diputado electo por el Distrito local XVII del municipio de Cajeme, Eduardo Enrique Castro Luque, murió la noche del 15 de septiembre luego de recibir cuatro impactos de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien resultó electo en los comicios del 1 de julio pasado, y que tomaría posesión en el cargo en los primeros minutos del 16 de septiembre próximo, fue asesinado cuando arribaba a su domicilio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios