México es cada vez 'más competitivo' para negocios

Señalan que las reformas estructurales han generado beneficios importantes para la industria, como la baja en los costos de luz y telefonía.

|
Durante el Foro de Negocios Vietnam-México, se destacó que el país vive un periodo de intenso dinamismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las transformaciones de México están convirtiendo al país en un lugar cada vez más competitivo para los negocios, aseguró el director general de ProMéxico, Francisco González.

Destacó que los avances tanto internos como externos ha generado que actualmente la economía mexicana crezca más rápido que la de Estados Unidos y que el promedio de los países agrupados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un encuentro con empresarios vietnamitas en el Foro de Negocios Vietnam-México que se lleva a cabo en la capital, señaló que el país experimenta un periodo de dinamismo en el mercado nacional, informa Notimex.

Ante inversionistas vietnamistas, dijo que las tarifas eléctricas para la industria y el comercio son 10 por ciento más baratas, así como los servicios de telefonía, derivado de las reformas aprobadas, las cuales están dando un nuevo dinamismo a la nación.

"En pocas palabras México se está convirtiendo en un lugar cada vez más competitivo para los negocios", aseveró.

Transformación profunda

El funcionario recordó que México y Vietnam son economías más cercanas y complementarias de lo que se pudiera creer, pues ambas naciones son ricos en recursos naturales, con amplia experiencia en infraestructura para manufactura avanzada.

Mencionó que México vivió un proceso de transformación muy profundo y de ser un país que exportaba petróleo y manufacturas simples en los años 80, hoy es uno de los productores de manufactura avanzada más competitivos.

"También tenemos un sistema económico y político estable" y al igual que Vietnam se han aprobado importantes reformas para promover el crecimiento y generar un entorno competitivo para hacer negocios.

En el marco del Foro de Negocios estuvieron presentes la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, el director general adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio de la Industria de Vietnam, Nguyen Vu Kien, y el director general adjunto del COMCE, Jorge López Morton.

Lo más leído

skeleton





skeleton