Cómplices de Duarte me contaron cómo se hizo el desfalco: Yunes

El gobernador de Veracruz afirma tener elementos de cómo fue que el expriista orquestó todo el desvío de recursos del estado.

|
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, fue entrevistado en el programa 'Despierta'. (twitter.com/NTelevisa_com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que pese a haber pedido tres créditos para el pago de nóminas y prestaciones, no dejará ninguna deuda al próximo mandatario.

El lunes, Yunes informó que los créditos serán contratados con tres bancos distintos, y que tanto el monto total como el uso de los mismos serán publicados en el portal de transparencia del gobierno local.

“En un crédito de corto plazo, no voy a dejar deuda al siguiente gobernador, es un crédito que tendré que pagar en septiembre de este año”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Sobre las acusaciones contra Javier Duarte, dijo que el caso es muy sólido, ya que se reunió con cómplices de éste para saber cómo fue que se orquestó el presunto desvío de recursos del gobierno estatal.

Yunes explicó que el caso se sustenta en “declaraciones de quienes fueron sus cómplices, hay declaraciones formales ante la PGR, yo tengo elementos también de declaraciones no formales, pero de expresiones ante mí de cómo hicieron (los cómplices) para estructurar este fraude enorme a los veracruzanos”.

Narró que primero se reunió con un hombre cercano a Duarte, a quien invitó a comer a la zona de negocios de un restaurante en Polanco para que le dijera cómo había pasado el fraude.

“Subimos y yo fui el primer sorprendido porque el señor empezó a hablar, hablar, hablar”, dijo.

Contó que ese hombre “sí pidió algo a cambio, que voy a respetar porque tiene que ver con su madre, que está enferma y vive en Veracruz. Pidió que el departamento de su madre que vive en Veracruz, que lo adquirió con recurso propios, no con recursos de los veracruzanos, no fuera tocado en este proceso”.

Sin embargo, aseguró que no está beneficiando a nadie, ya que ese hombre acreditó la legalidad del inmueble.

Yunes dijo que a partir de ese momento comenzó “a jalar la hebra y me di cuenta que podría hacer justicia a los veracruzanos sin esperar que llegara el primero de diciembre”.

En su toma de protesta, Yunes anunció que se logró recuperar 421 millones de pesos que habían sido desviados durante la administración de Duarte.

Contó que también se reunió con Moisés Mansur en Toronto, quien le proporcionó información sobre las operaciones del ex gobernador.

“Tenía muchas ganas de hablar, era evidente que el señor tenía ganas de exponer todo”, comentó.

Dijo que Mansur le pidió no proceder contra su esposa; sin embargo, aseguró que no hizo ninguna concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton