Compra Liconsa producción total lechera de Campeche

La adquisición de 20 mil litros del lácteo beneficia a 33 mil campechanos y genera una derrama de 31 millones de pesos.

|
Miles de familias son apoyadas con el subsidio de leche Liconsa. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Cam.- La producción lechera estatal genera ingresos de 31 millones de pesos al año y Liconsa adquiere el total de la misma, con lo que se beneficia a más de 33 mil campechanos.

Según notimex, el gerente estatal del Programa de Abasto Social Liconsa, Fredy Martínez Quijano, señaló que se adquieren cerca de 20 mil litros de leche cada día, mediante el centro de acopio de Escárcega, con lo que se prevé elevar la cifra de beneficiarios gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Recordó que con esa medida se pretende atender a nivel nacional a 7.4 millones de mexicanos que se encuentran en la pobreza extrema y alimentaria.

Martínez Quijano refirió que la cruzada deberá arrancar el próximo 1 de abril y en Campeche los municipios elegidos para su inicio son Campeche, Carmen y Escárcega, por lo que afinan los últimos detalles del programa.

Para ello, dijo que se llevó a cabo una primera reunión con los productores en el centro de acopio Liconsa en Escárcega, a quienes les garantizó que su participación es importante con la entrega del producto a la dependencia.

El producto, expuso, sirve para la elaboración de la leche fortificada que expende la dependencia para abatir la desnutrición entre la población de más escasos recursos.

Recalcó que el compromiso es apoyar a la economía de las familias de más escasos recursos, que como consumidores finales no han sufrido aumento en el precio de la leche Liconsa.

En la entidad, mencionó, el padrón de Liconsa tiene alrededor de 33 mil beneficiarios, entre niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, así como madres solteras y adultos mayores.

Además, abundó, se apoya al DIF en beneficio de las cocinas escolares y algunos albergues.

A los niños se les apoya de 0 a 12 años, mientras que a las niñas se les otorga la leche hasta los 16 años, teniendo cada menor derecho a 16 litros de leche al mes.

Puntualizó que el Programa de Abasto Social a cargo de Liconsa se distribuye leche fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas C, D, B2 y B12, con el objeto de que amplios sectores de la población infantil superen condiciones de desnutrición y anemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton