Mexicanos conservan smartphones entre uno y dos años

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, esta conducta se debe al subsidio que ofrecen los operadores en sus planes.

|
Dos de cada 10 usuarios toma el equipo que el operador ofrece sin costo al momento de adquirir o renovar un plan de pospago. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes lo conserva entre uno y dos años, comportamiento impulsado en buena medida por el subsidio que ofrecen los operadores telefónicos, indicó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un reporte la consultoría señaló que en el caso de pospago, este comportamiento se debe al subsidio que ofrecen los operadores en planes de renta mensuales de 12, 18 y 24 meses, debido a que es mayor al contratar planes con una duración más larga.

De acuerdo con Notimex, para los usuarios que obtienen el servicio mediante el esquema de prepago los altos costos de los teléfonos inteligentes, sobre todo los considerados de gama alta, hace que para la mayoría esté fuera del alcance cambiar de teléfono en plazos más cortos.

En cuanto al gasto incurrido para adquirir un smartphone, la firma especializada en telecomunicaciones señala que en el país las personas pagan un promedio de dos mil 301.4 pesos por equipo.

Entre los elementos que son de mayor importancia para los usuarios de teléfonos 'inteligentes' destaca la tecnología WiFi

“Es importante considerar que, si bien los usuarios valoran muchos de los atributos que el equipo posee, los subsidios otorgados por los operadores resultan determinantes al momento de adquirir un equipo”.

Así, explicó, dos de cada 10 usuarios toma el equipo que el operador ofrece sin costo al momento de adquirir o renovar un plan de pospago, mientras que solo 1.0 por ciento desembolsa más de 10 mil pesos por un dispositivo móvil.

“Debido a las posibilidades que ofrece un teléfono inteligente, se ha intensificado la sustitución de medios tradicionales de comunicación como las llamadas telefónicas y los SMS por aplicaciones que permiten la transmisión de voz sobre IP y el envío de mensajes a través de la red”.

Entre los elementos que son de mayor importancia para los usuarios de smartphones destaca la tecnología WiFi, pues solo la mitad de los dispositivos están conectados a servicios de banda ancha móvil.

Además, la posibilidad de acceder a mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico son factores relevantes para los usuarios mexicanos al momento de comprar un teléfono inteligente.

La consultoría enfatizó la importancia de crear las condiciones para promover la adopción transversal de este tipo de equipos para toda la población, debido a que los teléfonos inteligentes han cobrado en la vida de las personas como resultado de la innovación tecnológica y el dinamismo de las telecomunicaciones móviles.

“La importancia que tienen los teléfonos inteligentes es innegable y no será sorpresivo que para 2016, siete de cada 10 usuarios de telecomunicaciones móviles en nuestro país tendrán un smartphone, con los consecuentes efectos benéficos de mayor acceso a información, entretenimiento y herramientas de productividad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton