Compromiso, consolidar acciones contra discriminación: Osorio Chong

El titular de Gobernación asegura que se promoverá una estrategia para que el Estado recuerce la lucha contra este problema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Cuarta Reunión de Trabajo de la Asamblea Constitutiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el encuentro el encargado de la política interior del país se comprometió a promover una estrategia articulada para que el Estado mexicano refuerce y consolide la implementación de acciones contra la discriminación, informa Notimex.

Estuvieron en el encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; la presidenta del Conapred, Alexandra Hass Paciuc; el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además, la antropóloga social y activista en el ámbito local, regional e internacional, Amaranta Gómez Regalado; la antropóloga docente en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Marta Lamas Encabo; el integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, Mario Luis Fuentes Alcalá; los periodistas Katia D´ Artigues Beauregard, y Carlos Puig Soberón.

También, el presidente del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, Santiago Corcuera Cabezut; la escritora, productora y actriz, Tiare Scanda Flores Coto; el especialista en encuestas y manejo de datos duros para los estudios que realiza, Roy Campos Esquerra; la especialista en medios de comunicación, derechos humanos, redes sociales y cultura, Gabriela Warkentin de la Mora.

Así como la académica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Elena Azaola Garrido; la directora general adjunta de Estudios, Legislación y Políticas Pública, Paula Cristina Neves Nogeira Leite; el coordinador de asesores de la Presidencia del Conapred, Hernán Gómez Bruera.

Lo más leído

skeleton





skeleton