Compromiso por México libra multa por rebase de topes

El IFE determinó que el PRI y el Verde Ecologista serán multados por gastos de diputados y senadores.

|
Este viernes será difundida la resolución de la Unidad de Fiscalización. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La coalición Compromiso por México, que fue integrada por el PRI y el Verde Ecologista y que postuló al entonces candidato Enrique Peña Nieto, no será multada por el rebase en los gastos de topes de campaña, a diferencia de la coalición Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, que este viernes será difundido, se contemplan que las sanciones rebasen los 150 millones de pesos por la campaña presidencial, diputados y senadores, de acuerdo con Milenio.

En el caso de la coalición Movimiento Progresista, dos terceras partes de la multa asignada a los partidos que la integran, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, será por los gastos realizados durante la campaña presidencial; en tanto que el PRI y el Verde las dos terceras partes de la multa que le será asignada corresponderá a los gastos de los candidatos a diputados y senadores.

En el proyecto de resolución serán presentados los gastos no reportados por los partidos, así como las más de 902 observaciones que no fueron subsanadas durante todo el proceso complementario que se realizó luego de que se presentara el primer dictamen solo con la campaña presidencial, pese a que tuvieron cuatro oportunidades para subsanar los errores que detectó la unidad.

Durante el pasado mes de enero, la Unidad de Fiscalización presentó al Consejo General del Instituto Federal Electoral la propuesta de multar a Movimiento Progresista con 129 millones 829 mil 948 pesos por diversas irregularidades detectadas en los ingresos y egresos de la campaña presidencial.

Asimismo la Unidad propuso aplicar una multa a la coalición Compromiso por México por 54 millones 616 mil 826 pesos por las irregularidades detectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton