Comuneros retienen a militares en Guerrero

Los habitantes del poblado Xaltianguis bloquean además la carretera federal Acapulco-México en rechazo al desarme de la Policía Comunitaria.

|
Desde las 07:30 horas fue colocado un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal en dirección a Acapulco. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Un número no determinado de efectivos del Ejército mexicano están retenidos por habitantes del poblado de Xaltianguis que bloquearon la carretera federal Acapulco-México en protesta porque militares pretenden desarmar a la Policía Comunitaria.

Desde las 07:30 horas sobre la carretera federal en dirección al puerto de Acapulco y Tierra Colorada fueron colocados un tráiler y un camión de pasajeros con lo que mantienen bloqueada la carretera federal que comunica al poblado, según publica Milenio.

Más de 500 habitantes se encuentran apostados en ambos sentidos de la carretera con cartulinas en donde expresaron su rechazo a la amenaza de la Comandancia de la IX región Militar de desarmar a elementos de la Policía Comunitaria.

En el punto conocido como "El Retén", desde las ocho de la mañana están retenidos 15 soldados que se desplazaban a bordo de un camión y habitantes les impidieron el paso para que salieran del poblado de Xaltianguis.

"Ahora vienen muy chingones (los militares) a desarmarnos a los de la Policía Comunitaria. Tenemos mes y medio con tranquilidad en el pueblo, y cuando había muertos, secuestros y extorsiones, no venía el Ejército Mexicano a hacer labor social", les reclamó una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton