Comuneros contra talamontes en Ocuilan, ¿quién ganará?

El enfrentamiento llegó hasta el punto de quemar dos camiones.

|
Cerraron la carretera Santa María Ocuilán-Tres Marías, lo que ha provocado problemas de circulación vial. (Iván Carmona).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las dos de la tarde de este miércoles, comuneros del municipio de Ocuilan, mantienen retenidos a un grupo de talamontes ilegales en el paraje Agua Bendita, a quienes amenazan con linchar.

De acuerdo a reportes, un grupo pequeño de comuneros trabajaban por la mañana en un paraje creado para la reforestación y utilizar recursos de la madera de forma legal, pero intempestivamente llegó un grupo de talamontes, quienes los atacaron y quemaron la retroexcavadora y dos camionetas, informó Milenio.

También te puede interesar: Deforestación amenaza territorio de la mariposa monarca

Luego retuvieron a los comuneros y fue alrededor de las dos de la tarde, cuando la población se enteró de los hechos por lo que enfurecidos cerca de 300 hombres se dirigieron al paraje Agua Bendita donde ocurrieron los hechos, armados con palos y machetes.

Ahí sometieron a los talamontes a quienes amenazan con linchar, además cerraron la carretera Santa María Ocuilán-Tres Marías, lo que ha provocado problemas de circulación vial.

Asimismo, pidieron el apoyo del Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Al sitio llegaron policías estatales, pero no han podido contener a la población, quienes están muy indignados y amenazando con linchar a los agresores.

Los vecinos explicaron que desde hace una década con el apoyo de Greenpeace lograron detener la deforestación ilegal en los bosques, pero al paso del tiempo regresaron las bandas a cortar árboles, por lo que el presidente municipal, Félix Alberto Linares González, ha denunciado y pedido el apoyo del ejército para detener la tala ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton