Permanecen incomunicadas cinco comunidades de Oaxaca

Tras el paso de la tormenta ‘Beatriz’ varios caminos quedaron bloqueados.

|
Luego de las lluvias provocadas por la tormenta 'Beatriz' cinco comunidades permanecen incomunicadas. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Hasta este martes, cinco comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca permanecen incomunicadas debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta ‘Beatriz’ la semana pasada informó Protección Civil estatal.

Las localidades incomunicadas son: San Pedro El Alto, Tierra Blanca, Loma Canela y Malvarisco, todas ellas por afectación en los caminos, publica MVS en su portal web.

También te puede interesar: Tras lluvias, puente de Oaxaca está a punto de derrumbarse

También fue afectada la comunidad de San Jerónimo Coatlán en la Sierra Sur ya que en su camino de acceso aún se encuentran derrumbes. Desde este domingo la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal iniciaron un puente aéreo para llevar alimento y agua a dichas comunidades.

En el Istmo de Tehuantepec, el puente de Tequisistlán sufrió afectaciones en su estructura y todavía no hay paso para cualquier tipo de vehículos, solo pasan a pie y con precauciones.

Lo que más afecta a los pobladores de estas localidades es que tienen que salir a conseguir alimentos y agua ya que no están llegando los repartidores usuales debido a los cortes en las carreteras.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aproximadamente en tres semanas abrirán un camino provisional.

Lo más leído

skeleton





skeleton