Revisan fondos entregados a Granier para inundaciones

Segob afirma que asignó recursos a Tabasco para desastres naturales, aunque el exgobernador afirma que no fueron aprobados.

|
Se entregó al exmandatario recursos federales entre 2007 y 2010 por las inundaciones, para la población afectada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, ordenó una revisión de los recursos destinados a Tabasco para atender a la población ante desastres naturales durante la gestión de Andrés Granier, según informó Notimex.

En entrevista aclaró que no se trata de una auditoría, sólo que los recursos se revisarán mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para conocer los montos, pues Granier "dice que el gobierno federal no los aprobó, pero tengo entendido que sí se le entregaron".

Puente Espinosa instruyó al director general del Fonden, José María Tapia, para que elabore un documento en el que se informe cuántos recursos de ese mecanismo se otorgaron a la entidad entre 2007 y 2010 y en qué se utilizaron.

Precisó que una vez que cuente con la información, dará a conocer los montos entregados al gobierno del ex mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario recordó que "en una primera revisión se entregaron los recursos y el estado tiene la responsabilidad de hacer uso de los mismos", por lo que ahora se hará un análisis del caso y se presentarán los resultados.

El coordinador de Protección Civil puntualizó que todos los estados del país tienen la responsabilidad de atender a la población en caso de un desastre y en el momento que no cuentan con recursos, se activan los del Fonden previo un análisis de la situación.

Luis Felipe Puente fue entrevistado en el Palacio de Covián al término del estudio que entregó a México la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a 26 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Granier está acusado de un millonario desfalco, aunque la PGR y la Interpol no cuentan aún con órdenes de aprehensión en su contra, llegará esta noche o a más tardar este miércoles a México,

Lo más leído

skeleton





skeleton