Más 150 mil firmas dicen ¡fuera! a Laura Bozzo

CREAMOS México entrega el documento a Televisa para pedir que se retire del aire el programa de la conductora peruana.

|
La conductora peruana se convirtió recientemente en un fenómeno de las redes sociales. (http://www.apolorama.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La conductora peruana Laura Bozzo podría tener sus días contados en la televisión mexicana, aventura que inicio hace más de dos años primero en Tv Azteca y luego en Televisa.

De acuerdo con la página web aristeguinoticias.com, la Asociación Civil, "CREAMOS México" entregó un documento firmado por más de 150 mil ciudadanos que exigen la salida de Laura Bozzo de la televisión mexicana, en las oficinas de Televisa, ubicadas en avenida Chapultepec.

En un comunicado, la asociación civil dijo que la petición surgió al considerar obscena la manera en que la conductora de televisión creó un montaje de supuesta ayuda a un poblado de Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

De acuerdo con datos oficiales, los huracanes "Ingrid" y "Manuel", dejaron más de 150 muertos y daños aún incalculables a infraestructura carretera, puentes y viviendas, entre otros. El estado más afectado fue Guerrero, donde acudió Bozzo a sumarse a las labores de apoyo.

Días después, Aristegui dijo que Bozzo realizó un penoso montaje en el marco de la desgracia que vivían los damnificados por los ciclones mencionado, Bozzo aseguró que simplemente hacía su trabajo y primero retó a la periodista a entablar un diálogo televisado y después le envió una invitación sin membrete solicitándole derecho de réplica. Aristegui contestó que era Televisa la que debía hacer la solicitud por escrito.

Respecto a la exigencia de su salida de Televisa, el texto con las firmas entregado a la empresa dice lo siguiente:

“La asociación civil CREAMOS México, vía el portal Change.org, lanzó hace 2 semanas la petición dirigida a Televisa. En las primeras 48 horas lograron 100,000 firmas y ahora, tras alcanzar la cifra de 150,000, harán entrega formal de las mismas a la empresa de medios más importante del mundo hispanoparlante”.

Añade que la petición de retirar a Bozzo del aire forma parte de este esfuerzo de concientizar a la ciudadanía, ha logrado una exitosa y poderosa respuesta entre miles de mexicanos que apoyan el contenido de la misma, ya que aseguran que el contenido en shows, telenovelas y noticieros debe mejorar sustancialmente la calidad de su contenido, al ser éste el principal medio de aprendizaje para millones de mexicanos en situación de pobreza económica y educativa.

A través de la campaña: “Televisa: Corran a Bozzo. Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más”, se informa sobre la conductora peruana, convertida en un fenómeno de las redes sociales, que incluso ha sido cubierto por medios de otros países de América Latina.

(Con información de www.aristeguinoticias y agencias)

Lo más leído

skeleton





skeleton