13 de Diciembre de 2018

México

Con Peña bajan homicidios, pero suben extorsión y secuestro

Los estados de Tamaulipas, Michoacán y Edomex, a la cabeza en denuncias por plagio.

En lo que va de la actual administración, se reporta un 20% menos de asesinatos. (Archivo/SIPSE)
En lo que va de la actual administración, se reporta un 20% menos de asesinatos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Con Peña bajan homicidios, pero suben extorsión y secuestroCompartir en Twiiter Con Peña bajan homicidios, pero suben extorsión y secuestro

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los homicidios se redujeron un 20% en los últimos ocho meses, en coincidencia con la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero los delitos de extorsión y el secuestro siguen al alza.

De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias por secuestro aumentaron en 27.56% entre diciembre y julio pasado respecto al mismo periodo de 2011-2012, al pasar de 809 a 1,032.

En cuanto la extorsión, en este período hubo 5,242 investigaciones, contra 4,484 del mismo lapso del 2012, un aumento del 16.90% y las denuncias pasaron de 576 a 731, según publica Ansa Latina.

El plagio engloba diversas variantes como es el plagio clásico para obtener una recompensa, el secuestro exprés que dura unas horas y los casos de simulación para extorsionar.

La extorsión incluye las figuras identificadas como "engaño telefónico", "cobro de derecho de piso" (cuota) y chantaje, entre otras.

Actualmente, los 31 estados del país cuentan con unidades antisecuestro, de acuerdo con el ministro de Gobernación Miguel Osorio.

El lugar con más casos de extorsión es el Estado de México, vecino a la capital, seguido por el Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.

Las mayores denuncias por secuestro se registran en Tamaulipas, Michoacán y Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios