21 de Octubre de 2018

México

Con Peña Nieto, menos homicidios en México: Segob

Reportan la reducción del 18 por ciento en asesinatos en lo que va de la actual administración federal.

Autoridades han ubidado a seis delincuentes de 'alto valor'. (Archivo/Notimex)
Autoridades han ubidado a seis delincuentes de 'alto valor'. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Con Peña Nieto, menos homicidios en México: SegobCompartir en Twiiter Con Peña Nieto, menos homicidios en México: Segob

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República informó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado cinco mil 296 homicidios dolosos, esto es 18 por ciento menos (mil 136) en relación a los últimos cinco meses de la pasada administración, cuando se contabilizaron seis mil 432.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), del Sistema Nacional de Seguridad (SSN) y la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que del 1 de al 30 de abril se registraron mil 47 homicidios dolosos relacionados a delitos federales.

De ellos, 991 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 39 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 17 personas presumiblemente ajenas a los hechos, según informa Notimex.

En el periodo en cuestión, fallecieron en el cumplimiento de su deber 218 elementos de seguridad, en tanto que el aseguramiento de cocaína registra un incremento de poco más de 43 por ciento con respecto al periodo equivalente del año anterior, al pasar de mil 310 a mil 871 kilogramos.

Hasta el momento se han decomisado más de 45 mil kilos de drogas y más de 700 armas

Las dependencias dieron a conocer que se tiene ubicados a seis delincuentes como objetivos de "alto valor" y 121 más integrantes de estructuras intermedias, de los cuales 52 han sido neutralizados, 47 detenidos y cinco abatidos.

En la zona noroeste del país han sido detenidos 18 y un abatido; en la noroeste 21 detenidos y un abatido; en la occidente cuatro detenidos; en la centro un detenido y un abatido, mientras que en la sureste, tres personas fueron detenidas y dos abatidas.

Como resultado de la estrategia en materia de seguridad emprendida por la actual administración, precisaron que con base en el informe federal de datos preliminares en el tema de seguridad, se reportan 210 personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales.

De ellos, 99 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 49 servidores públicos y 62 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Además hay 927 personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa y puestas a disposición de una autoridad ministerial, en tanto que se incautó un total de 45 mil 236.29 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En el reporte de cifras preliminares, se precisa que fueron asegurados 360 litros de precursores químicos, así como 350 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 13 laboratorios para el procesamiento de éstas.

En relación a otros decomisos, se reportan dos millones 918 mil 712 pesos mexicanos y 394 mil 745 dólares americanos; 838 vehículos, 338 mil 558 litros de combustible, 725 armas, 92 mil 832 cartuchos y cargadores, así como 198 equipos de comunicación y cómputo.

En lo que toca a aseguramientos de drogas y armas, se informó que en el primer cuatrimestre de este sexenio, se han asegurado tres mil 145 armas largas y mil 547 cortas.

Las dependencias federales aclararon que los datos preliminares son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PRG, en coordinación con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios