Con reforma laboral se generarán 194 mil empleos: Banxico

Empresarios reconocieron que la actividad económica de México mantendrá su ritmo de crecimiento durante este año.

|
Se estima que en el centro del país se abrirán 89 mil 104 plazas laborales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los empresarios de las diferentes regiones del país estimaron que como consecuencia de la reforma laboral se generarán 194 mil empleos formales en su primer año de implantación, informó el Banco de México.

Al presentar el reporte de las economías regionales al cuarto trimestre, el director general de investigación económica del instituto central, Alberto Torres, detalló que una encuesta mostró un optimismo generalizado de los directivos de empresas, según publica Milenio.

Según el ejercicio, los empleadores más optimistas fueron los de la región centro del país, pues ahí se estima que se abrirán 89 mil 104 plazas laborales, mientras que para la parte norte se prevé una incorporación de 50 mil 323 trabajadores.

La región centro norte arrojó una expectativa de 35 mil 998 nuevos empleados formales a partir de la reforma laboral, mientras que el menor dinamismo se espera en la parte sur, la cual solo registró una expectativa de 18 mil 975 nuevas fuentes de trabajo.

Los distintos empresarios que participaron en la encuesta también reconocieron que la actividad económica mantendrá su ritmo de crecimiento durante este año.

Sin embargo, reconocieron que en la primera mitad de 2013 la expansión será más moderada, pues aún persisten ciertos riesgos sobre la actividad productiva.

En ese sentido, los directivos expresaron que en el entorno externo se mantiene la incertidumbre sobre la dinámica de crecimiento, esto por la frágil situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton