Ley Telecom beneficia a 117 millones de mexicanos: Presidencia

El vocero Eduardo Sánchez destacó que ahora los usuarios accederán a mejores servicios y mejores tarifas.

|
Eduardo Sánchez calificó este momento como histórico en el que se atendió la "debilidad del marco jurídico anterior". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que la aprobación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones como un gran beneficio para los usuarios.

"Esto significa más competencia, mejores servicios y mejores tarifas para los ciudadanos (...) Hay grandes ganadores y son 117 millones de mexicanos que contarán con mejores servicios y más valor por su dinero", dijo.

De acuerdo con Milenio, Sánchez calificó este momento como histórico en el que se atendió la "debilidad del marco jurídico anterior".

Dijo que la OCDE ha señalado que los mexicanos tenemos servicios caros con un costo social en telecomunicaciones cercano a los 130 mil millones de dólares.

El vocero presidencial destacó que con las leyes secundarias de telecomunicaciones se incrementará el acceso a banda ancha, que actualmente utiliza el 17 por ciento de la población

"Si esa penetración creciera 10 por ciento, tendría un impacto en el Producto Interno Bruto sería superior a un punto porcentual", dijo.

Dijo que las leyes son fundamentales para impulsar el crecimiento y la competitividad en el país.

Entre los beneficios de las leyes de telecomunicaciones destacó que habrá servicios de calidad, precios accesibles y oportunidad de desarrollo personal para los usuarios.

Con las leyes, dijo, se lograrán romper las concentraciones de mercado, se garantizarán los derechos de los usuarios y las audiencias.

Durante la rueda de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Lo más leído

skeleton





skeleton