Causan indignación nombramientos de subdirectores en Conacyt

El Conacyt ha generado polémica, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir y Ledesma

|
Edith Arrieta Meza, subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt. Foto: Facebook/Edith Arrieta Meza)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que una diseñadora de modas vaya a laborar en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tras la polémica que la noticia desató en redes sociales. 

El mandatario mencionó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, aclarará la situación de Edith Arrieta Meza, quien hasta el momento funge como subdirectora en la secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem). 

López Obrador afirmó que si se comprueba que toda la información que salió en medios de comunicación sobre Arrieta es cierta, hasta hoy será funcionaria pública.

De acuerdo con Proceso, en su declaración en el portal de Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, Arrieta Meza sólo reportó como experiencia laboral de es como “Jefa de Unidad Departamental B”, de 2015 a 2018, en la delegación Tlalpan, durante la administración de Claudia Sheinbaum, actual jefe de gobierno capitalino.

El documento establece que la clave presupuestal asignada a Arrieta Meza es la N31, cuyo ingreso corresponde a un subdirector de área, con una contratación de un puesto de confianza. El salario asignado a este cargo es de 41 mil 895 pesos en percepciones brutas, y un total de 31 mil 438 si se consideran las percepciones netas. 

Este sería el segundo nombramiento en el Consejo que ha generado polémica, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir Ledesma, como subdirector de la Coordinación de Comunicación de la dependencia federal, quien no ha concluido sus estudios de licenciatura Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

También te puede interesar: El Conacyt tendría <i>sus días contados</i>

Según La Jornada, David Alexir Ledesma colaboró tanto con la diputado Dolores Padierna, como con el candidato al Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil.

Ante las críticas, el Conacyt decidió publicar un comunicado con la semblanza del curriculum Alexir Ledesma. Sin embargo, el documento no señala si concluyó sus estudios. 

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales a través de memes 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton