Conago y FGR evalúan a la Guardia Nacional

Los mandatarios pidieron al gobierno mayor "voluntad" para combatir la delincuencia.

|
29 fueron los gobernadores participantes en el encuentro. (Foto contexto: Reforma/Óscar Mireles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- En reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, los gobernadores representados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron trabajar en el combate al homicidio doloso, el tráfico de armas y la toma de casetas y el bloqueo de vías estratégicas.

Los mandatarios pidieron al gobierno federal mayor "coordinación y voluntad política" para combatir la incidencia delictiva que azota al país.

Gobernadores se reunieron con el fiscal general, con quien acordaron definir competencias de la Guardia Nacional para evitar "reparto de culpas".

También te puede interesar: Continuará Guardia Nacional en el Metro de la CDMX: Sheinbaum

En conferencia de prensa, el presidente de la Conago, Francisco Domínguez anunció también que se propondrán cambios a ley para definir el marco legal en el que actuará la Guardia Nacional con autoridades estatales y municipales.

"Es necesario que el gobierno federal nos apoye para este proyecto nacional, por ello se requiere la voluntad de todos, por eso la Fiscalía General de la República y los gobernadores, debemos colaborar de manera clara, precisa, objetiva, en denuncias que se presenten de cualquier carácter ante el ministerio público federal" indicó.

Acompañado de los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Michoacán, Silvano Aureoles; Hidalgo, Omar Fayad; Durango, José Rosas Aispuro, Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que además plantearon el diseño de un informe policial homologado para el protocolo de actuación de la Guardia Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton