25 de Septiembre de 2018

Conago, comprometida con elecciones libres

Los mandatarios de todo el país apoyan las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, dijo el gobernador de Durango.

Los gobernadores refrendaron su compromiso por la implementación del Sistema Penal Acusatorio. (Presidencia)
Los gobernadores refrendaron su compromiso por la implementación del Sistema Penal Acusatorio. (Presidencia)
Compartir en Facebook Conago, comprometida con elecciones libresCompartir en Twiiter Conago, comprometida con elecciones libres

Agencias
DURANGO, México.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asumieron el compromiso de trabajar para garantizar en sus respectivas entidades las condiciones de armonía y tranquilidad que permitan a los ciudadanos a salir a ejerce su derecho al voto con absoluta libertad, en los comicios del próximo 7 de junio.

El presidente saliente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se suman al desarrollo de México, fortaleciendo nuestra democracia, de acuerdo con Notimex.

Llamó también a la unidad nacional para seguir moviendo a México, respaldar a las instituciones y trabajar todos juntos en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Durango exhortó a una unidad que trascienda los discursos de los políticos, "una unidad constructiva, que respeta pluralidad y que aquilata nuestra gran tradición histórica".

Frente al jefe del Ejecutivo federal, refrendó que la Conago se suma al desarrollo de México respaldando firmemente las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que representan un antes y un después para el desarrollo del país.

“Habremos de trabajar intensamente para su implementación eficaz que hará posible que México pueda acelerar su crecimiento, económico con mayor inclusión social”, subrayó.

Armonía y estabilidad

Herrera Caldera dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores se suma al desarrollo de México asumiendo compromisos expresos para garantizar que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sea una realidad en todos los rincones del país.

Reiteró que un acuerdo común que han asumido todos los gobernadores es el reto de acelerar el proceso de implementación de este sistema de justicia y garantizar que estará en operación completamente para para julio de 2016.

Dijo que los mandatarios estatales apoyan también las iniciativas que a favor de la paz, la seguridad y la justicia cotidiana impulsa el presidente Peña Nieto, pues -abundó- es una tarea de todos.

Es una responsabilidad del Estado mexicano en su conjunto. "Un trabajo que nos reclama trabajando unidos por encima de colores políticos, ordenes de gobierno o posiciones ideológicas", abundó.

"Lo que importa es la paz y la tranquilidad de la gente. Lo que importa es mantener un clima de armonía y estabilidad que permita al país avanzar en su agenda transformadora", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios