20 de Septiembre de 2018

México

Conapesca pone la mesa con productos del mar

La dependencia busca elevar el consumo per cápita de pescados y mariscos a 12 kilogramos.

La Conapesca promoverá el mayor consumo de productos marinos en ferias y eventos regionales. (Archivo/Notimex)
La Conapesca promoverá el mayor consumo de productos marinos en ferias y eventos regionales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Conapesca pone la mesa con productos del marCompartir en Twiiter Conapesca pone la mesa con productos del mar

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República fortalece su campaña integral de promoción al consumo de pescados y mariscos que proveen nuestros litorales y aguas interiores, a fin de fortalecer la cadena agroalimentaria del país, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que durante la bendición simbólica de pescados y mariscos mexicanos en el atrio de la Catedral Metropolitana, la Conapesca destacó que se aplican acciones de alto impacto entre la población mexicana.

Ello, dijo, para incrementar el consumo per cápita de estos productos que es de 10 kilos y la meta es que al finalizar la actual administración, el consumo promedio se sitúe en al menos 12 kilos por persona, expuso el director de Cadenas Productivas de Conapesca, Juan Antonio Pérez Hernández, de acuerdo con Notimex.

Al participar en representación del comisionado Mario Aguilar Sánchez, el funcionario detalló que entre las acciones del organismo federal, destacan campañas integrales de fomento al consumo, participación en misiones comerciales y de intercambio, así como en eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales.

El gobierno de la República en coordinación con productores, desarrolla un nuevo programa de fomento al consumo de pescados y mariscos con el propósito de dar a conocer la variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, indicó.

Comentó que en estas acciones se suman todos los actores de la cadena productiva para mejorar el consumo per cápita en México.

La campaña es un esquema de corresponsabilidad del gobierno Federal con los productores, quienes producen un millón 600 mil toneladas de pescados y mariscos que generan divisas y fuentes de empleo, enfatizó durante el encuentro realizado en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios