Conapred investiga a exdiputado por declaraciones misóginas

La queja interpuesta por el organismo es por un presunto acto de discriminación; el exlegislador tiene de plazo 10 días para responder.

|
Alejandro García Ruiz declaró durante un programa de radio que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”. (vebidoo.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio por presuntas declaraciones misóginas de Alejandro García Ruiz, exdiputado local del PRI en Chiapas.

En un programa radiofónico el exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría expresado que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Ante ello, y al recibir el lunes pasado un correo electrónico de una persona que expresó su inconformidad por dichas declaraciones, el Conapred inició la queja de oficio cuyo número y denominación de expediente es Q880/14.

De acuerdo con Notimex, la queja es por un presunto acto de discriminación y se notificará la solicitud de informe al particular presuntamente responsable.

“En relación a este caso, se estará en espera de que en el término establecido de 10 días hábiles, el particular rinda una respuesta a la solicitud del informe”.

El Conapred agregó que mantendrá la información en reserva, “sin poder formular opinión pública al respecto”, hasta el cierre del procedimiento.

Ello por disposición normativa, establecida en los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton