Dólar caro provoca aumento de precios entre 4 % y 10 %

La Concamin reconoció que los incrementos no son generales, ni en productos de la canasta básica; electrónica y autopartes los más afectados.

|
Hasta el momento los productos de la canasta básica no han subido de precio debido a la alza del dólar. Imagen de un mercado urbano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que debido a la apreciación del dólar durante este año, productos de diferentes industrias aumentaron entre 4 y 10 por ciento.

En conferencia de prensa, señaló que desde los meses anteriores se había mostrado variaciones a la alza en el Índice de Precios al Productor debido al encarecimiento de la moneda estadounidense, lo cual impactó en industrias como la electrónica y de autopartes, entre otras.

No obstante, el líder industrial afirmó que los aumentos no se dieron de forma generalizada, sino que variaron dependiendo de las condiciones de las empresas y sectores, y que tampoco se dieron en productos de la canasta básica.

En otro sentido, pidió a los gobiernos estatales acelerar el pago a proveedores para reactivar el mercado interno, pues recordó que la deuda que tienen las entidades suma alrededor de 120 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton