Dólar caro provoca aumento de precios entre 4 % y 10 %

La Concamin reconoció que los incrementos no son generales, ni en productos de la canasta básica; electrónica y autopartes los más afectados.

|
Hasta el momento los productos de la canasta básica no han subido de precio debido a la alza del dólar. Imagen de un mercado urbano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luis Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que debido a la apreciación del dólar durante este año, productos de diferentes industrias aumentaron entre 4 y 10 por ciento.

En conferencia de prensa, señaló que desde los meses anteriores se había mostrado variaciones a la alza en el Índice de Precios al Productor debido al encarecimiento de la moneda estadounidense, lo cual impactó en industrias como la electrónica y de autopartes, entre otras.

No obstante, el líder industrial afirmó que los aumentos no se dieron de forma generalizada, sino que variaron dependiendo de las condiciones de las empresas y sectores, y que tampoco se dieron en productos de la canasta básica.

En otro sentido, pidió a los gobiernos estatales acelerar el pago a proveedores para reactivar el mercado interno, pues recordó que la deuda que tienen las entidades suma alrededor de 120 mil millones de pesos.

Cargando siguiente noticia