Conceden a Slim transmisión exclusiva de próximas Olimpiadas

El COI otorgó a América Móvil, en exclusiva, todos los derechos de transmisión de los juegos de 2014 y 2016.

|
La cobertura de América Móvil, propiedad de Slim, llevará la transmisión de los Juegos a todo el continente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América Móvil adquirió los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Rusia en 2014, y los XXXI Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, señala que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva el derecho de transmitir estos eventos deportivos en todas las plataformas de medios en América Latina, excepto en Brasil, según publica Notimex.

Los países en los que América Móvil podrá transmitir los Juegos Olímpicos son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que con la transmisión de los Juegos Olímpicos se apoya su difusión mundial, a través de las nuevas tecnologías, lo que contribuye a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional.

"Compartimos los ideales de estas justas olímpicas y esperamos seguir trabajando con el COI en futuros eventos", expuso el directivo.

El presidente del COI, Jacques Rogge sostuvo a su vez que el organismo está complacido de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados del continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los juegos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrión, el convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos y permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton