Liberan al 'aeropirata' de Quintana Roo, Josmar Flores

El boliviano Josmar Flores saldrá libre en las próximas horas; hizo creer a la tripulación de un vuelo de Aeroméxico que haría detonar una bomba.

|
El pastor boliviano Josmar Flores cumplía una sentencia de cuatro años en Morelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pastor Josmar Flores Pereira, acusado en 2009 de pretender secuestrar un avión de Aeroméxico amenazando a su tripulación con una lata de refresco, saldrá en las próximas horas de reclusión, luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal le concedió amparo directo.

La resolución judicial de la causa 420/2013 es para efecto en contra de la sentencia ratificada por el Segundo Tribunal Unitario.

Flores Pereira, de nacionalidad boliviana, fue declarado enfermo mental y sentenciado a cuatro años de tratamiento psiquiátrico que cumple desde 2012 en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, en Morelos.

Al conceder el amparo, el Cuarto Tribunal determinó que su sentencia debía contabilizarse desde el día de su captura en 2009 y no desde 2012, cuando fue declarado inimputable y la sentencia que pagaba en el Reclusorio Oriente, de 7 años, fue cancelada. 

Josmar fue detenido el mismo día en que, con engaños, hizo creer a la tripulación de un vuelo de Aeroméxico que tenía una bomba y que la detonaría si al aterrizar no llamaban a la prensa, por medio de la cual pretendía avisarle al presidente Felipe Calderón de la inminencia de un terremoto en el DF.

La aeronave volaba de Cancún a la capital del país y al llegar a esta ciudad se descubrió que la bomba era en realidad unos focos con un calcetín y una pieza de ropa interior en una caja.

Disco con dedicatoria

En prisión, Josmar Flores se las ingenió para grabar y producir un disco con cinco temas inéditos dedicado al ex presidente Felipe Calderón.

En el material le pidió al mandatario unir a todos los mexicanos antes del terremoto que, según sus profecías, ocurriría en el Distrito Federal en 2012.

En una parte de la grabación, el predicador cristiano declama que todo lo hizo por amor.

"Quiero decirle al pueblo cristiano y a todos los mexicanos que nunca fue mi intención hacerles daño. Si me llaman secuestrador, agréguenle 'el secuestrador que lo hizo por amor'", solicita Josmar.

(Información de Vanguardia)

Lo más leído

skeleton





skeleton