'Apagan' la señal analógica en 7 estados del país

El próximo 22 de diciembre iniciarán las transmisiones digitales en Zacatecas, Coahuila, Sonora, Q. Roo, Durango, Chihuahua y San Luis Potosí.

|
El Diario Oficial de la Federación precisa que el Pleno de Ifetel resolvió el cese de transmisiones analógicas el próximo 22 de diciembre en 7 estados. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó un acuerdo mediante el cual se determina la conclusión de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida en ciudades de Zacatecas, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, Durango y Chihuahua, San Luis Potosí.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que el Pleno del organismo resolvió, en sesión extraordinaria, determinar el cese de transmisiones analógicas el próximo 22 de diciembre.

Destaca que la terminación de transmisiones analógicas son de las estaciones: XHNOZ-TV, XHKC-TV, XHCPZ-TV, XHSMZ-TV, XHSOZ-TV, XHJZT-TV, XHVAZ-TV, XHBD-TV, XHBQ-TV, XHIV-TV, XHLVZ-TV, XHTLZ-TV, XHZAT-TV en las localidades de Nochistlán, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango en el estado de Zacatecas.

Así como la XHAMC-TV, XHCAW-TV, XHCHW-TV y XHHE-TV en Ciudad Acuña, Coahuila; XHAZP-TV, XHNAC-TV, XHSYT-TV, XHPDT-TV, XHPES-TV y XHPPS-TV en Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco en Sonora; XHPVC-TV, XHBX-TV, XHCHF-TV, XHCQO-TV y XHCQR-TV en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal en Quintana Roo.

La XHGVH-TV, XHSPC-TV, XHDI-TV, XHDRG-TV, XHPAP-TV, XHA-TV, XHDB-TV, XHDGO-TV, XHDUH-TV, XHND-TV, XHUAD-TV y XHUNES-TV en las localidades de Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango en el estado de Durango.

Además de XHCGJ-TV, XHBVT-TV, XHCHC-TV, XHCDE-TV, XHCHD-TV, XHDEH-TV, XHCGC-TV, XHNCG-TV, en Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua; XHCDI-TV, XHPMS-TV y XHMTS-TV en Matehuala, San Luis Potosí.

También las estaciones con distintivo XHAG-TV (Complementarios) en Nochistlán y Jalpa en Zacatecas, XHCH-TV (Complementario), XHECH-TV (Complementario) y XHIT-TV (Complementario) en todas las localidades de Ciudad Delicias, en Chihuahua.

El documento refiere que se instruyó a la Secretaría Técnica del Pleno del Ifetel notificar el presente acuerdo a los permisionarios: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno del Estado de Sonora, y concesionarios: Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Hilda Graciela Rivera Flores, Televisora de Durango y TV Diez Durango.

Así como al Instituto Nacional Electoral y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para los efectos conducentes.

Asimismo, indica que las estaciones de equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XHDI-TV Ciudad Canatlán, Colonia los Remedios, Cuauhtémoc, Diez de Octubre, Emiliano Zapata, Las Morenas, Nazas, Nogales, Peñón Blanco, San José de la Parrilla, San Juan del Río, Durango.

Además de XHSMZ-TV en la localidad de Juchipila, Zacatecas; XHSOZ-TV en la localidad de Río Grande, Zacatecas; XHBVT-TV en las localidades de Gómez Farías y Namiquipa, Chihuahua; XHJZT-TV en Juchipila, Zacatecas; XHMTS-TV en El Salvador, Zacatecas; XHBD-TV en las localidades de Aguascalientes, Aguascalientes, Saín Alto, Tabasco y Tepetongo, Zacatecas.

La XHBQ-TV en la localidad de Tabasco y Tepetongo, Zacatecas; XHCDE-TV en Saucillo, Julimes y Valle de Zaragoza, Chihuahua, entre otras podrán continuar realizando transmisiones analógicas hasta una nueva determinación por parte del Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton