Otorgan aumento de 3.4% a maestros, más prestaciones

El gremio magisterial y la SEP acordaron reconocer el compromiso de los trabajadores de la educación.

|
El aumento al sueldo de los salarios de maestros afiliados al SNTE será retroactivo al primer día de enero de 2015. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un aumento de 3.4 por ciento al sueldo tabular; 1.9 en prestaciones genéricas y 0.45 en fortalecimiento al salario -retroactivos al primero de enero del presente año- para maestros de educación primaria concluyó la negociación SEP-SNTE del Pliego Nacional de Demandas 2015.

Además, se logró un incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de 43.50 pesos, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III, y un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 600 pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública dijo que las negociaciones se dieron en un clima de diálogo y entendimiento, donde se privilegiaron los consensos entre las comisiones de seguimiento, de acuerdo con Notimex.

Como resultado de los trabajos, la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, y para hacer un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación a favor de la educación de calidad para los niños y jóvenes del país.

Compensación única

Los acuerdos, indicó la SEP, fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP) se logró un retroactivo al 1 de enero de 2015 del 3.4 por ciento al sueldo tabular; 1.9 en prestaciones genéricas, y 0.45 en fortalecimiento al salario.

Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 510 pesos.

Recursos para desarrollo profesional

Para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, retroactivo al primero de enero fue de 3.4 por ciento al sueldo tabular y 2.2 en prestaciones genéricas.

Se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera; asimismo, se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

En la negociación se mantuvo la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, de trabajar armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana, destacó la dependencia en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton