Concluye Semarnat informe del impacto ambiental de Santa Lucía

En el portal de la dependencia se informa que el trámite concluyó pero no se ha subido el resolutivo.

|
El mandatario consideró que el Gobierno es a veces como un elefante difícil de mover, pues diversos trámites tardan mucho. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya recriminado a la Secretaría de Medio Ambiente la tardanza del dictamen de impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía, la dependencia informó que concluyó con este trámite.

En el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el área de Trámites, el referente a la construcción de este centro aeroportuario aparece como concluido.

Esto quedó sentado bajo el expediente 09/DL-0155/04/19 relativo a la "Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea militar no. 1 (Santa lucía, Estado de México), su interconexión con el A.I.C.M y reubicación de instalaciones militares".

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el informa del impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía

También te puede interesar: Pide AMLO evaluar Santa Lucía y NAIM

Por la mañana en un evento público en San Luis Potosí, el mandatario mexicano consideró que el Gobierno es a veces como un elefante difícil de mover, pues diversos trámites tardan mucho, pese a tratarse de proyectos estratégicos.

Sin embargo, de acuerdo con dicha Secretaría, el documento solicitado ha sido concluido y entregado.

Según la información del portal, la solicitud de Manifestación de Impacto Ambienta (MIA) fue ingresada en la Ciudad de México el 15 de abril de 2019 y promovida por el Gobierno mexicano.

En el estatus actual se lee: "Resolutivo entregado al promovente o gestor, trámite concluido".

Y se expone que este documento fue entregado el 18 de julio de este año.

"El promovente ya recibió el resolutivo y ellos ya pueden manifestarse al respecto", apuntó el área de Comunicación Social de la Semarnat.

"En el portal de Semarnat se informa que el trámite ya concluyó, sin embargo, no se ha subido el resolutivo, sólo se informó al promovente. Por cuestiones de procedimientos, se informará sobre el contenido del resolutivo en los próximos días", se precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton