¡Qué rico! Realizan 'Concurso del Taco' en Hidalgo

Se llevará a cabo el próximo 18 de marzo.

|
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día del evento. (Cocina vital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO, México.- La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo hizo un llamado a participar en el primer Concurso del Taco, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el municipio de Progreso de Obregón.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, en su cuenta oficial de Twitter @SECTURHidalgo, la dependencia detalló que esta invitación se debe a que en el municipio se han desarrollado diferentes versiones de este platillo como son los tacos de canasta, al pastor, de sangre de pollo y de barbacoa, entre otros.

También te puede interesar: Tacos al pastor son más sanos que una barra de granola

Expuso que los interesados en participar deben ser mayores de edad, mantener las medidas de higiene necesarias, presentar cualquier tipo de taco en el que utilicen productos mexicanos para su elaboración, utensilios típicos de la región, presentar de manera escrita su receta, así como el taco y una porción para 15 personas.

Destacó que la selección de los tres primeros lugares será mediante jurado y su veredicto será inapelable, pues cada juez calificará presentación, sazón, explicación del proceso de elaboración, uso de productos mexicanos, higiene y originalidad.

La Secretaría de Turismo precisó que el primer lugar se hará acreedor a mil 500 pesos, el segundo lugar a mil pesos y el tercer lugar a 500 pesos.

También te puede interesar: Después de comer unos tacos, matan al dueño del lugar

Agregó que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día del evento, que será el 18 de marzo a un costado de la capilla en Cerrito Colorado, en Progreso de Obregón, de forma totalmente gratuita.

Aquí te dejamos el tuit:

Lo más leído

skeleton





skeleton