Condecora Francia al presidente 'perezoso' del IFAI

Otorga la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, a Gerardo Laveaga, a pocos días de la liberación de Florence Cassez.

|
Gerardo Laveaga, con pocos días como titular del IFAI, fue condecorado por el gobierno de Francia. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, fue condecorado por el gobierno de Francia, encabezado por Francois Hollande, según un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer Milenio.

En la página 4 de la publicación, en un decreto con artículo único, se informa:

“Se concede permiso para que el Ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa”.

Laveaga, quien juró el cargo de presidente del IFAI en relevo de Jacqueline Peschard, fue cuestionado por el comisionado del IFAI, Ángeles Trinidad, quien incluso lo tacho de “perezoso”.

La discusión se llevó a cabo durante la toma de protesta de Laveaga, quien prometió responder a las acusaciones de Trinidad.

La condecoración de Laveaga,  nombrado titular del IFAI el 18 de enero, se da en el marco de la reciente liberación, el 23 de enero, de Florence Cassez, acusada de secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton