Condecora España a Peña Nieto

El collar de la Orden de Carlos III será entregado al Presidente de la República y su esposa Angélica Rivera.

|
La pareja presidencial mexicana fue condecorada con la Orden de Carlos III por el gobierno de España. En la imagen, Peña Nieto saluda a la entonces princesa de Asturias doña Letizia Ortiz, en la última visita de Estado que recibió el rey Juan Carlos I después de su abdicación. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El gobierno de España aprobó este viernes conceder condecoraciones de la Real y Distinguida Orden Carlos III al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña.

La Presidencia del Gobierno de España informó que el Consejo de Ministros aprobó este viernes los reales decretos tras la propuesta presentada para tal efecto a fin de conceder el Collar con esta condecoración al mandatario mexicano y su esposa, de acuerdo con Notimex.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el rey Carlos III en 1771 para condecorar a aquellas personas que se destaquen por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona, y es la distinción civil más alta que entrega el país.

Desde su creación se encuentra dentro de la categoría de las Órdenes Militares, concretamente es una Orden de Caballería, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 2002.

La aprobación de los reales decretos se produce como parte de los preparativos de la visita de Estado que realizarán a México los reyes de España, Felipe VI y Letizia, del 29 de junio al 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton