Condecoran a cónsul honoraria en Túnez con el Águila Azteca

Khadija Krifa brindó asistencia a los mexicanos sobrevivientes al atentado terrorista ocurrido el pasado marzo en el Museo Nacional del Bardo.

|
La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno mexicano otorgará mañana la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, a Khadija Krifa, cónsul honoraria de México en la República Tunecina, según informó Notimex.

El galardón se le entregará en la ciudad de Argel, República Argelina Democrática y Popular, por su destacado desempeño en favor de la comunidad mexicana y sus valiosas labores de promoción económica, comercial y cultural de México en ese país.

De acuerdo con información publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, la labor de Khadija Krifa ha sido de gran apoyo para la Embajada de México en la República Argelina Democrática y Popular, concurrente para la República Tunecina.

Esto durante los últimos dos gobiernos que encabezaron la transición democrática iniciada en Túnez en 2011, asesorando y ayudando a nacionales mexicanos a salir del país ante la crisis de seguridad.

Se indica que gracias a su apoyo, en noviembre de 2014, se llevó a cabo la visita del director general de ProMéxico, así como otros servidores públicos y un grupo de importantes empresarios mexicanos a Túnez, con el ánimo de conocer las oportunidades de inversión y ampliación del comercio bilateral.

Que el compromiso de la ciudadana tunecina con México quedó de manifiesto en la asistencia que brindó a ocho connacionales sobrevivientes del atentado terrorista ocurrido el pasado 18 de marzo en el Museo Nacional del Bardo, en la capital de Túnez, en el que lamentablemente perdieron la vida 22 personas.

Supervisó el buen estado de salud de cada nacional mexicano y presentó auxilió hasta su salida de ese país.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos. 

El Dato
  • La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton