Condecoran a Enrique Galindo Ceballos en Chile

El comisionado de la Policía Federal recibió la condecoración Honor al Mérito, en reconocimiento a los esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación.

|
Ceremonia en la Escuela de Oficiales, en la ciudad de Santiago, a la cual asistió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, recibió por parte del Cuerpo de Carabineros de Chile la condecoración Honor al Mérito, en reconocimiento a los esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación y prevención del delito en el continente americano.

Durante los festejos por el 89 aniversario de los Carabineros de Chile, una de las corporaciones policiacas con mayor historia y prestigio en América, se celebró una ceremonia privada en la Escuela de Oficiales, en la ciudad de Santiago, donde se reconoció la labor de Galindo, quien actualmente también es presidente de la Comunidad de Policías de América Ameripol.

El general Bruno Villalobos Krumm, director de los Carabineros, impuso la condecoración al comisionado, y destacó la voluntad mostrada por la Policía Federal para fortalecer el intercambio de información, la generación de conocimiento y la especialización del personal operativo en ambas naciones y en el continente.

Por su parte, Galindo dijo sentirse honrado por recibir la presea por esta corporación que tiene una gran tradición, mística e historia.

El comisionado refrendó la invitación para que en el marco de Ameripol, y de concretarse el proyecto de la Maestría en Seguridad Hemisférica, se cuente con el conocimiento y la experiencia de instructores chilenos.

Actualmente la cooperación entre la Policía Federal y el gobierno de Chile se concentra en los ámbitos de capacitación y formación policial, orientada a la prevención e investigación del delito y el combate a la delincuencia organizada trasnacional en sus diversas modalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton