Condena de Mario Villanueva, venganza política: Congreso

Aprueba que el informe integrado por la Comisión Especial sea remitido a AMLO.

|
Los diputados de la XV Legislatura solicitarán una revisión del caso. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la inocencia del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, debido a que encontraron elementos que comprueban su condena viciada por una venganza política.

En consecuencia, la legislación aprobó ayer que el informe integrado por la Comisión Especial, sea remitido a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los de las cámaras del H. Congreso de la Unión y al de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los diputados solicitarán que en el ámbito de su competencia y facultades, ordene a quien corresponda se lleve a cabo la revisión del caso.

También te puede interesar: No me han dado la justicia que merezco: Villanueva Madrid

El informe, integrado con base a una investigación de los legisladores, valoraron todos los elementos que se vertieron en diferentes sesiones y no encontraron elementos suficientes para determinar alguna responsabilidad legal en contra del ex gobernador.

A raíz de la venganza, al ex mandatario lo consignaron y encarcelaron con hechos falsos contenidos en declaraciones de testigos protegidos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Además los diputados evidenciaron la falta de pruebas para su consignación y condena, debido a que muchas evidencias fueron obtenidas ilícitamente que permitió crear un expediente sin argumentos sólidos.

Es por esa razón que determinan la existencia de pruebas supervenientes que justifican plenamente el procedimiento extraordinario para otorgar a Mario Villanueva el reconocimiento de inocencia que dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Lo más leído

skeleton





skeleton