Dan 10 años de cárcel a Angie por transportar droga en su maleta

Luego de año y medio de estar presa, Angélica López fue encontrada culpable de introducir cocaína a su llegada a la Ciudad de México.

|
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 por supuestamente transportar tres kilos de cocaína en su maleta. Ella insiste en que le sembraron la droga. (Facebook: Angélica López)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales condenó a 10 años de prisión a Angélica López, de 23 años de edad, una estudiante de baile detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al hallarla responsable de delitos contra la salud.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que el impartidor de justicia en la Ciudad de México dictó la sentencia condenatoria en la causa penal 2/2015, al encontrar a la joven responsable del delito señalado, en la modalidad de introducción de Clorhidrato de cocaína.

La estudiante de baile fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia, y a partir de este fallo se le condenó a una pena privativa de la libertad, prisión por 10 años, así como al pago de una multa de seis mil 279 pesos.

La nota informativa no ofrecen mayores detalles sobre el caso, si bien se insiste en que el juez federal encontró elementos que acreditan plenamente la responsabilidad de la mujer en el referido delito.

La pena privativa de la libertad es de 10 años, con una sanción pecuniaria de cien días de multa, equivalente a 6 mil 279.

Angélica López fue detenida en el AICM en diciembre de 2014 por transportar droga en una maleta cuando regresaba de un casting en Colombia. Tenía 21 años cuando fue detenida.

Según su padre, Jorge López, policías le sembraron tres kilos de cocaína llegando a México. Confiado en la inocencia de Angélica, expresó en entrevista radiofónica que estaba optimista de una resolución a favor de la libertad gracias a las pruebas aportadas por la defensa.

"Está muy ansiosa, muy nerviosa, desesperada ya. Ya quiere salir. La PGR no presentó nada, ni una sola prueba, entonces nosotros creemos que eso va a ser fundamental para que el juez se de cuenta que esto es una injusticia y parte de la corrupción que hay en el Aeropuerto de la Ciudad de México", dijo al periodista Ciro Gómez Leyva. 

Durante su estancia en Santa Martha, Angélica  ha dado clases de danza y participó en una obra de teatro llamada 'Don Quijote: un sueño de libertad'.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton