Condena México ataque a su consulado en Texas

La SRE dijo que no se tienen indicios de que el ataque estuvieran dirigidas exclusivamente al consulado mexicano en Austin, Texas.

|
Este viernes, la policía mató a un hombre que disparó contra el consulado mexicano en Austin, Texas, y contra otros edificios. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación y dijo que condena los disparos al consulado mexicano en Austin, Texas, según informó el sitio web Milenio.

Esta madrugada un sujeto, que no fue identificado, disparó contra el consulado mexicano en Austin, donde posteriormente policías de la ciudad mataron al agresor.

La Secretaría informó que los hechos ocurrieron fuera del horario de atención al público, en día festivo y no se registraron víctimas.

Rosalba Ojeda, la cónsul general de México en Austin, se mantuvo en estrecho contacto con las autoridades locales y federales, informó la SRE.

Ojeda en compañía con autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones de la representación diplomática donde se constataron los daños a la fachada y acceso del consulado.

Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a las instalaciones del gobierno mexicano en Texas.

La Secretaría comunicó que se mantendrá informada a la comunidad mexicana respecto a la reanudación de servicios una vez que se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton