Condena México el lanzamiento de un misil balístico de Corea

El gobierno de mexicano reafirmó que dichas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

|
La acción pone de manifiesto la peligrosa determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por la República Popular Democrática de Corea, informó Notimex.

Esta acción, así como la realizada el pasado 28 de abril, constituye una flagrante violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, destacó la cancillería en un comunicado.

También te puede interesar: El lanzamiento del misil es un éxito: Corea del Norte

Refirió que la acción pone de manifiesto la peligrosa determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen dicho tipo de actos.

Así, el gobierno de México reafirmó que dichas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales y, en conjunto con las amenazas de realizar nuevos ensayos nucleares, minan los esfuerzos multilaterales por impulsar el diálogo, la confianza y la cooperación para alcanzar la pacificación y la desnuclearización de la Península Coreana.

La dependencia reiteró la obligación de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, las cuales exigen a la República Popular Democrática de Corea suspender todas las actividades de su programa nuclear, incluyendo “los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”.

De igual forma, puntualizó que México suscribe los pronunciamientos del secretario general y del Consejo de Seguridad de la ONU formulados en esta fecha sobre los lanzamientos en cuestión, y estará atento al seguimiento y el pronunciamiento que determine el Consejo en su reunión del 16 de mayo de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton